Con una herida en su brazo derecho resultó Eduardo de Jesús Medina, conocido como “Lalo Robot”, luego de ser atacado a balazos en villa Allende.
Desde la cuenta de Facebook de su negocio “Ferretería Ferremedi”, el conocido comerciante, quien también ha estado inmiscuido en agrupaciones sindicales, culpó a algunas personas del ataque armado.
Entre ellos salió a relucir el apodo de “Bebe”, lider sindical de la CTM, que en días pasados fue herido en Coatzacoalcos.
“Acabo de ser balaceado, yo no se porque me balacearon, que me investiguen, si vendo drogas, si soy secuestrador, o que soy, porque me balacearon”, cuestionó el allendense durante su transmisión en las redes sociales.
A lo largo del vídeo que tiene una duración de más de dos minutos, mostró como quedó quebrado la ventana del copiloto, por donde penetraron las balas, y quedaron los asientos llenos de sangre.
“Por gracia de Dios y la bendición de Dios no me mataron esta gente, me tiraron como seis, siete balazos”, relató el lesionado.
El herido contó que el ataque ocurrió cuando habia ido a comprar unas sillas, que donaria para el penal, y durante el trayecto fue seguido por un taxi de Coatzacoalcos y otro vehículo.
Hace apenas un año, Eduardo Medina, fue detenido por elementos de la Policia Estatal en la colonia Pescadores de villa Allende.
En aquella ocasión fue culpado de delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y daños dolosos, por lo que permaneció algunos meses encerrado en el Cereso Duport Ostión.
El herido fue trasladado por elementos de Protección Civil hacia el hospital de la villa, y durante el trayecto